(TITULARES DE BASKET CALIENTE)---- MELLIZOS DEL SUR CAMPEONES -----consiguieron su SEGUNDA corona; la ANTERIOR fue en el 2006 ----- NICOLAS CASTILLO fue escogido como el MVP por los CRONISTAS de PUERTO PLATA ----- ESCORPIONES DEL GREGORIO fueron su RIVALES; FELICIDADES para ellos también ----- [TITULARES DE BASKET CALIENTE] --

jueves, 30 de julio de 2009

Cronistas Deportivos del Cibao realizaran 1era Copa De Baloncesto del Cibao


Con el objetivo de estrechar lazos de amistad será realizada por primera vez en la cuidad de Puerto Plata, La primera Copa de Baloncesto de Cronistas Deportivos del Cibao.

El evento que se realizara los días 15 y 16 de Agosto en la ciudad turística esta siendo coordinado por el Cronista Deportivo de la ciudad de Puerto Plata Luis Thomas Rae.

En el evento participaran los integrantes de los equipos de baloncesto de la crónica deportiva de las ciudades de Santiago, San francisco de Macorís y Puerto Plata

Es la primera vez que se monta dicho evento entre cronistas deportivos en el país
Según Rae ¨¨ La idea de estos es crear un lazo de amistad entre todos los que estamos en el ambiente de la crónica deportiva y que de una forma u otra tenemos que comunicarnos entre nosotros ¨¨

Dicho evento será dedicado al Lic. Fernando Ortega Seller, ejecutivo de la empresa Brugal & Co por el respaldo a los programas deportivos de la zona del cibao por medio a la empresa en la que labora.

El evento cuenta con el respaldo de las Asociaciones de Cronistas de Santiago (ACDS) Y De la Ciudad de Puerto Plata (ACDPP), así como el circulo de Cronistas deportivos de La Ciudad de San Francisco de Macorís.

Con la iniciativa lo que se busca institucionalizar el evento para todos los años realizarlo en una ciudad del cibao distinta

Pie de Foto: Foto de unos de los Intercambios de Baloncesto realizado entre cronistas del Cibao en Baloncesto.
Por: Luis Thomas Rae // Para:BASKET CALIENTE

Resultados del XXXV Torneo intramuros del CDF(30-07-09)


En el ultimo partido del Trigésimo quinto (35) Torneo de Baloncesto Intramuros, del Club Deportivo Fantástico (CDF). ) Dividido en Tres Categorías, Además del 4to Torneo de Baloncesto Femenino, Dedicado Lic. Félix Castillo Rodríguez y en Memoria a Frank Parra.

EN FEMENINO, el equipo de las Conejitas de Denny Ruiz se coronaron campeona al derrota al equipo de las Felinas del Caballón 54 X 44; donde se destacaron por las ganadoras, Darleny Polanco con 29 puntos, Dorialicia Ureña con 12 puntos y Yesica Almonte con 08 puntos, por las perdida fueron Estefany Vásquez con 17 puntos, Joan Díaz con 13 puntos y Keila Martínez con 08 puntos.

Los demás campeones en la diferente categoría fueron, en Mini-Basket equipo de Círculo de Espera en intermedio el equipo de Tribuna Deportiva, en pre-Superior el equipo de Todo Deportes y en Femenino el equipo de las Conejitas de Denny Ruiz.

Por otra parte el Club Deportivo Fantástico felicita a los ganadores y demás participante en la justa y al señor Manuel Hernández Presidente de MEGA PRO patrocinador de todas las camisetas, y a las prensa deportiva por su apoyo en dicho torneo, mil gracias.

BAYAMON FUE DERROTADO PERO CON BUENA ACTUACION DE FRANKLIN WESTERN (30-07-09).


Los Piratas de Quebradillas se apoyaron en la ofensiva de Greg Stevenson y Cliff Hammonds para derrotar a los Vaqueros de Bayamón, 92-89, y así tomar ventaja en la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico a casa llena en el coliseo Raymond Dalmau. Con esta derrota la escuadra dirigida por Julio Toro cae debajo 2-1 en la serie.
.
Por Bayamón el dominicano Franklin Western estuvo en su noche y terminó el encuentro con 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un robo en 21 minutos que estuvo en cancha, tirando para un 71% (De 14-10 de tiros de campo) en la causa perdida.


leer mas ...

FEDOMBAL anuncia juego de fogueos con pre-selección bolivariana (30-07-09)


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la celebración en el país de una serie de partidos de fogueos entre el preseleccionado nacional de mayores con su homólogo de Venezuela, para los días 7 al 9 de agosto en tres sedes.

La Preselección criolla sostendrá su primer intercambio internacional amistoso con esa escuadra como forma de preparación para el Campeonato de las Américas (Premundial), del 26 de agosto al 6 de septiembre, en San Juan, Puerto Rico, el cual da cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.

El anuncio fue por el ingeniero Frank Herasme, presidente de la Fedombal, junto al doctor César Saint Hilaire y el ingeniero Rafael Uribe, coordinadores generales de la gerencia de la selección nacional, así como Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones.

Las sedes programadas son el 7 de agosto en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, en Santiago; el 8 de agosto en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega; y el 9, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la Capital.

San Lázaro enpata la 1-1 serie final (29/07/09)


En la continuación de la serie final del baloncesto superior del Distrito Nacional, el Club San Lázaro en un drámatico partido pudo remontar luego de un segundo y tercer parcial horrendo y desacertado y de esa forma vencer al conjunto representativo de Villa Consuelo con marcador de 59 x 58.

San Lázaro que tuvo un inicio arrollador terminaron el primer parcial doblegando a su oponete con ventaja de 14, dejando el marcador en 26 x 12, vió caer su ofensiva en el 2do. y 3er. parcial, pero ésto llevó al dirigente Mercedes a marcar defensa hombre a hombre lo que los condujo a salir por la puerta grande.

Por los ganadores los mejores fueron Eddie Elisma con 13 puntos y 11 rebotes, Josué Abreu lo sisguió con 12 tantos y Carlos Paniagua 8 y 11 capturas.

Por la causa negativa Glen Mcgowan terminó con 15 punto

miércoles, 29 de julio de 2009

Cronistas deportivos del cibao realizarán Copa Basket 2009 (28-07-09)


Con el objetivo de estrechar lazos de amistad será realizada por primera vez en la cuidad de Puerto Plata,La primera Copa de Baloncesto de Cronistas Deportivos del Cibao.

El evento que se realizará los días 15 y 16 de Agosto en la ciudad turística está siendo coordinado por el Cronista Deportivo de la ciudad de Puerto Plata Luis Thomas Rae.

En el evento participaran los integrantes de los equipos de baloncesto de la crónica deportiva de las ciudades de Santiago, San francisco de Macorís y Puerto Plata.

Es la primera vez que se monta dicho evento entre cronistas deportivos en el país, Según Rae "La idea de estos es crear un lazo de amistad entre todos los que estamos en el ambiente de la crónica deportiva y que de una forma u otra tenemos que comunicarnos entre nosotros".

Dicho evento será dedicado al Lic. Fernando Ortega Seller, ejecutivo de la empresa Brugal & co por el respaldo a los programas deportivos de la zona del cibao por medio a la empresa en la que labora.

El evento cuenta con el respaldo de las Asociaciones de Cronistas de Santiago (ACDS) Y De la Ciudad de Puerto Plata (ACDPP), así como el circulo de Cronistas deportivos de La Ciudad de San Francisco de Macorís.

Con la iniciativa lo que se busca institucionalizar el evento para todos los años realizarlo en una ciudad del cibao distinta

El Barias logra importante victoria sobre los favoritos de San Lázaro (28-07-09)


El conjunto representativo de Villa Consuelo, Rafael Barias logró una importante victoria al derrotar en tiempo extra a los favoritos del torneo y campeones del 2008 San Lázaro disponiendo de ellos con pizarra final de 76 x 60 en el primer partido de la serie final del baloncesto capitalino.

El Barias tuvo que usar un tiempo complementario y contó con quien fuera el jugador más valioso la temporada pasada jugando para San Lázaro, Juan Bautista Araujo quien terminó con 23 puntos y 18 rebotes conduciendo a su equipo a salir por la puerta grande.

Araujo fué seguido de David Zabala con 16 puntos y los hnos. Fortuna aportaron 13 cada uno.


Por la causa perdida sobresaliá el refuerzo debutante Chudney Gray, quien encestó 20 puntos, seguido por Hansel Salvador (Kikima) con 15 puntos y Carlos Paniagua 11 puntos y 13 rebotes.

La serie final continua este miércoles a partir de las 9 PM en el Virgilio Travieso Soto con el segundo partido de la Serie que está pactada a un 5-3, en opción a la Copa Sedefir, y con dedicatoria al doctor Rafael Alburquerque.


Foto: Cortesía de Raúl Calvo, Vía BasketDominicano.com
basket caliente © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute